download

Una de las madres de los nenes logró que su hijo acusara al profesor a través de un audio. “Me baja los pantalones y me toca”.

Un profesor de jardín que habría abusado de quince nenes de entre 3 y 5 años. El dato trascendió gracias a dos audios en los que dos víctimas exponen al abusador.

Los audios empezaron a circular en un grupo de WhatsApp creado por las madres del jardín General San Martín de Villa Fiorito. En ellos, las víctimas dan a conocer cómo fueron abusados por parte del profesor.

“Me baja los pantalones y me toca la cola”, dijo uno de los chicos sobre el docente, que había sido contratado para ofrecer talleres musicales y preparar a los alumnos para eventuales obras de teatro.

Una vez oídos los audios, las madres fueron a la comisaría y presentaron una denuncia contra el profesor, a quien conocen como Juan. “Eso no ocurrió dentro de la escuela”, reveló  la directora del jardín. Alegó que dentro de él, “siempre estaban las maestras o los directivos”.

Y añadió: “Nunca se quedaba solo con los chicos. Él ofrece espectáculos, respetaba el diseño, la forma de enseñanzas. Siempre que interactuó estábamos nosotras presentes”. Sin embargo, en la comisaría 5° de Villa Fiorito ya hay 15 denuncias sobre abuso sexual.

El profesor fue por motu propio a la comisaría. En estos momentos está detenido, aguardando la determinación de la fiscal, que ya solicitó pericias para identificar si hubo o no abuso.