KODAK Digital Still Camera

Plenario Pj Lanus Bajo la consigna del “resguardo y protección de la democracia” y con una convocatoria abierta a militantes y cuadros políticos peronistas de Lanús, la sede del PJ local estuvo concurrida por diferentes agrupaciones que escucharon el discurso de más de diez oradores, quienes coincidieron en la unidad del movimiento peronistas tras las elecciones legislativas pero sobre todo “una unidad con contenido por encima de los nombre” y en paralelo a la interna partidaria.

También ratificaron el apoyo a los ex funcionarios del kirchnerismo, Julio De Vido y Amado Boudou, que fueron apresados al advertir sobre “la persecución judicial” hacia el peronismo y anunciaron la convocatoria a una marcha el miércoles a las 17 a Congreso en defensa de la democracia.

“Hoy este PJ de Lanús está lejos de todas las internas que corren por un carril legal y electoral y que se dará en las estructuras partidarias que corresponde”, aseveró el presidente del Justicialismo distrital, Darío Díaz Pérez, y marcó que “el peronismo es un integrante importante de Unidad Ciudadana que fue la herramienta electoral que permitió impulsar una lista de candidatos que da orgullo”.

Destacó el resultado que alcanzó UC a nivel local al remarcar que “hay muchos motivos para festejar” debido a que ingresarán la misma cantidad de concejales al Concejo Deliberante y advirtió que “la patria vive una situación particular y sumamente compleja porque se ha agudizado situaciones que desestabilizan la democracia”.

Asimismo, Díaz Pérez aclaró que tanto De Vido como Boudou y Luís D’Ellia “son compañeros que siempre vamos a defender” al apuntar sobre “la farsa judicial” que se ha montado en torno a la detención de los ex funcionarios y remarcó: “El peronismo de Lanús no puede olvidarse de estos compañeros militantes con responsabilidades importantes y el peronismo tiene que estar movilizado porque los tiempos que vienen no son fáciles”.

Por parte de Corriente Peronista, su referente Leonardo Ojeda, advirtió que desde el Cambiemos “van a ir por más porque esto recién empieza” e instó a “tener la capacidad de trabajar por una unidad sólida porque existe un solo enemigo que es Mauricio Macri”. “Hay que entender que no hay enemigos entre nosotros, sino solo diferencias políticas”, arremetió.

Desde el sector de Lanús tiene Futuro, su secretario general, Mariano García, recriminó que “se ha dicho de poner lo necesario para la unidad pero todas las diferencias personales están por encima, no nos va a dejar bien parado para defender a los vecinos” y aseveró que “la unidad de pensamiento absoluto lleva a tener diferencias y la discusión que se tiene por delante es el tipo de peronismo se quiere para Lanús”.

“Si vamos a seguir viviendo de la rosca política discutiendo nombres personales, no sirve. Hemos armado una lista de consenso para ir a las elecciones, no nos podemos detener en hablar de internas sino cuáles son las diferencias de contenido”, sentenció.

Desde el sector sindical, la secretaria general de la CGT Azul y Blanca, Verónica Dell Anna, enfatizó que “hay muchas compañeras militando y poniéndole el cuerpo porque todos unidos transitamos la campaña” y apuntó que “cada uno está viviendo la embestida de este Gobierno contra los trabajadores, por eso, debe primar la organización y salir a pelear para que no nos metan miedo”.

“Dejando de lado cualquier pensamiento individual, el movimiento obrero va seguir siendo orgánico porque ya vinieron con nosotros y la unidad no se pregona, se milita”, disparó la dirigente de UPCN, Marcela Barbeiro.

Como oradores, también, estuvieron la diputada bonaerense y referente de Raíz Social, Karina Nazzabal; el referente de Proyecto Nacional, Ismael Ale; el referente de La Cámpora, Leonardo Decuzzi; el dirigente Hernán Lakota; el referente de Kolina, Héctor Vélez; el presidente del bloque UC-PJ, Héctor Montero; el consejero escolar Roberto Crovella; entre otros.