DPbtzaXX4AAr-Cp

Se trata de 50 entidades del Sur del Gran Buenos Aires que recibieron elementos para la práctica del Hockey por parte del municipio junto a la subsecretaría de Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la ONG “Un Puente Posible”.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, participó de la entrega de kits deportivos a  escuelas de Hockey de todo el conurbano sur. El jefe comunal estuvo acompañado del subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pedro Robledo, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, la coordinadora de la ONG El Puente Posible, Paula Correa.

La actividad se enmarcó dentro del programa “Acá Estamos” que la Dirección de Políticas de Juventud coordina con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizando jornadas solidarias y deportivas en  barrios  vulnerables.

El encuentro se realizó en el Polideportivo del Club Atlético Lanús ante más de 800 niñas y jóvenes que se dedican a la práctica del deporte impulsados por la ONG El Puente Posible que enseña hockey y brinda talleres en clubes de la zona Sur para lograr la inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, Martín Almaraz, fundador de la ONG expresó: “Buscamos la inclusión social de mujeres entre 7 a 18 años a través de la generación de estructuras deportivas de hockey. Estamos en varios Clubes del Conurbano y en tres años logramos que 1.500 niñas formen parte del Proyecto Hockey para Todas. Tenemos talleres que están muy buenos porque hay psicólogos, trabajadores sociales y se tratan temas de violencia y contención. Es muy bueno porque las chicas reciben talleres todas las semanas”.

Por su parte, Grindetti señaló: “Es un placer poder compartir esta tarde con esta gran cantidad de deportistas y brindarles herramientas para su desarrollo. Esto demuestra el compromiso que tiene el estado nacional, provincial y municipal con los niños y jóvenes. Poder entregar estos kits deportivos a más de 50 instituciones dan la posibilidad a miles de chicos de desarrollarse y divertirse”.

Acompañaron la actividad el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, el subsecretario de Deportes, Ricardo Rodríguez, el presidente de la Fundación Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, entre otros.