10-Depetri_HcdLanus_7-12-2017-270x189_c

El concejal electo por Unidad Ciudadana de Lanús, Edgardo Depetri, dialogó con el programa radial Política del Sur al finalizar su jura dentro del Concejo Deliberante y advirtió que el recinto tendrá un acuerdo entre el oficialismo local y el Frente Renovador. A su vez, remarcó el resultado electoral de su espacio como segunda fuerza y confió en representar a los vecinos del distrito.

Sin embargo, la jura se vio condicionada por la difusión del procesamiento de la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández y por la detención de varios ex funcionarios por la causa del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

El dirigente destacó que la jura como concejales electos de Unidad Ciudadana se realizó en nombre de la libertad de los “presos políticos” y descargó contra el gobierno nacional por mantener una “cacería y represión” de funcionarios kirchneristas.

“Hoy (el presidente de la Nación) Mauricio Macri conduce la represión judicial, es un papelón porque todos votamos el memorándum con Irán. Tenemos que ir todos presos con ella y vaciar la democracia para que gobiernen solos los de Cambiemos con Sergio Massa”, enfatizó Depetri.

En esta línea, advirtió que es “una barbaridad” el procesamiento, debido a que el memorándum no llegó a tener vigencia, e incluso acusó a Bonadío de “hacerle el juego a Macri”, mientras muchos jueces y cámaras habían desestimado la causa.

“Acá no se quiere saber la verdad, es una acción para encarcelar a Cristina y a quien no acuerde con la política de Macri”, disparó.