20180405064432_.combustible-posible

AXION energy fue la primera en ajustar las tarifas y se prevé que en las próximas horas se plieguen el resto de la petroleras. El febrero había sido la última actualización.

Un nuevo golpe al bolsillo experimentará quienes utilicen vehículos debido a que el precio de los combustibles aumentó en un cinco por ciento promedios. AXION energy fue la primera en ajustar y se prevé que el resto de las petroleras hagan lo mismo en las próximas horas.

El gobierno nacional había autorizado aumentos en los biocombustibles y el crudo liviano alcanzó este miércoles el pico más alto del mes. Por ese motivo, estas variables incidieron para un nuevo ajuste en los surtidores.

Días atrás, el presidente de Shell, Teófilo Lacroze, había dado una pista en el marco de la quinta edición de Expo EFI. En la ocasión admitió que ajustarán el precio de los combustibles ya que aumentaron todas las variables que determinan el costo.

“Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y de los biocombustibles. Cuando analizas cada una de esas variables, tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables te dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes y medio atrás “, indicó el ejecutivo en el marco de la quinta edición de Expo EFI.