KODAK Digital Still Camera

Hoy, más que nunca, cobran vigencia sus denodados esfuerzos por convertir a nuestra querida Argentina en una patria Justa, Libre y Soberana, como lo quería el General Perón.

El ideario Justicialista se funda en esos tres grandes principios y en las Verdades que tan elocuentemente expresara oportunamente el Líder de los pobres y de la clase trabajadora de nuestro país.

El Justicialismo ha sido, es y será un movimiento que siempre ha respondido a un solo interés: el del pueblo. Ha entendido siempre lo que el pueblo reclama y ha permitido la participación popular a través de sus dirigentes surgidos siempre de las clases populares. Nunca ha concebido a la política de otro modo que no sea dentro de un ámbito de discusión y decisión, sin hegemonías personales, sin autoritarismos prevalecientes y sin conductas claudicantes. El peronismo expresa un valor universal en sí mismo que es el valor que expresaba Evita: “Donde hay una necesidad surge un derecho”. En estos tiempos que corren en nuestra querida Nación son muchas las necesidades y pocos los derechos que el Gobierno actual concede a los humildes. El Justicialismo, por sí sólo, siempre ha sabido dar respuesta a esas necesidades desde 1945. No requiere de ninguna fórmula externa para comprender al pueblo porque está inserto en él y porque su vocación frentista jamás se vio subordinada a otros intereses que no fueran los de la clase obrera.

El Peronismo tiene la obligación de mirar hacia delante porque ésa es la fórmula para el crecimiento de una Nación. La mirada hacia el pasado no nos conduce a nada si no se trata de una mirada referencial para no cometer los mismos errores. El actual gobierno se empecina en remover una historia que aparece discutible cuando se cansó de realizar promesas que  no cumple porque no sabe o no quiere.  Vuelve con recetas del pasado que ya han sido probadas acabadamente y han fracasado, siempre en perjuicio de los más humildes y del pueblo trabajador en su conjunto. Vuelve al neoliberalismo y al FMI, que sólo han aparejado economías recesivas y sujeción a intereses que no son los del pueblo.

A nuestro país, por impericia, imprudencia o incapacidad de sus gobernantes lo azotan hoy toda clase de dificultades y sólo el Justicialismo, con unidad de pensamiento, con la incorporación de los jóvenes que comprendan el dogma de nuestro movimiento, sin cortapisas y con un profundo sentido de lo que significa la Patria para los hombres y mujeres del país, podrá sacarlo de estos problemas que fueron agudizados por el actual gobierno.

No cabe duda alguna respecto a cuáles son los intereses que defienden los que hoy nos gobiernan. Prometieron inversiones que  nunca llegaron, estabilidad económica que nunca se cumplió, inflación en baja que siempre subió y un bienestar para la sociedad que está cada vez más lejos de alcanzarse.

El Nuevo Espacio Peronista convoca siempre a todos y todas aquellas que quieran trabajar codo a codo por lograr la unidad de los verdaderos peronistas, de los que siempre estuvimos y estaremos detrás del ideario de Perón y Evita, sin irnos del espacio legado por nuestros mentores políticos, con Manuel Quindimil como uno de sus mejores exponentes.

El Peronismo no necesita que le indiquen cómo se debe gobernar: sabe gobernar, supo ejecutar acabadamente el mandato popular y las desviaciones de ese mandato fueron castigadas siempre en las urnas.

El año próximo se nos plantea un nuevo desafío a todos los peronistas. Las elecciones decidirán no sólo el futuro del Movimiento sino el futuro del país. El pueblo estará obligado a elegir entre un poder económico destinado a enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres o decidirse a dar el gran paso de la Justicia Social, la Libertad Económica y la Soberanía Política para nuestra Nación.

Los peronistas nunca aceptamos ni aceptaremos recetas políticas, sociales o económicas que nos quieran imponer de afuera de nuestro país ni de adentro. Somos Peronistas y nuestro poder de los ciudadanos es el poder de las clases desposeídas. El peronismo no reniega de su espíritu frentista, en el sentido de incorporar a todos quienes coincidan con nuestro pensamiento, pero somos y seremos esencialmente Justicialistas y ninguna otra cosa. Los hegemonismos de ayer han llevado a algunos a renegar u olvidar este ideario que está marcado a fuego en los corazones de los argentinos. Buscamos, anhelamos y queremos la unidad de todos aquellos que se sientan abiertamente justicialistas. Con eso alcanza y sobra para conducir los destinos de grandeza que la Patria se merece.

En este momento de recordación vale la pena traer a la memoria aquellas palabras del General Perón: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista” y “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. Esta es la unidad que pregonamos y que queremos desde el Nuevo Espacio Peronista de Lanús.

Que así sea.

OMAR LOPEZ

Presidente Nuevo Espacio Peronista

Sec. Gral. Relaciones Partido Justicialista de Lanús

Otras adhesiones: U.B. 7 DE MAYO-AGRUPACION MADARIAGA-DANIEL PICCOLO-SEBASTIAN VELEZ (AGRUPACION ESCALADA PERONISTA)- JOSE BURGUEÑO – EMA FERNANDEZ (SEC. JUVENTUD )- NICASIO MARTINEZ –  JORGE SIVORI- DANIEL RODRIGUEZ (A.T.E.)-DANIEL SIMON-MARCELO CALVO (U.P.C.N.)-TERESA NASCIMENTO-MIRTA INES PEREYRA-JOSE LUIS GONZALEZ-GRISELDA ESCOBAR-PATRICIA VILELLA-MARIA TERESA URRUTIA-OSMAR IBAÑEZ-ROBERTO BEJARANO-BEATRIZ MONROY-MARIA ZAPATA-DAMIAN LOPEZ-GRACIELA HERRERA-ALICIA IGLESIAS-ELENA ALVAREZ-MARIO KOHDA-SAMANTHA VITAR-HUMBERTO MAISA-MARTIN FORTI-JESSICA GENTILE-LEANDRO JANKOWSKI-MARCELO ROULLIET-DANIEL BROUSARD-NORBERTO PERA-RAFAEL BRAN-YANINA CHEMES…