PADRES Y ALUMNOS DE ESCUELAS DE LOMAS DE ZAMORA, SAN MARTÍN, TRES DE FEBRERO, Y MORÓN, ENTRE OTRAS LOCALIDADES, CONVOCARON A UNA PROTESTA. SERÁ EL LUNES.

Miles de adolescentes de distintos colegios de todo el país se quedarían sin concretar su viaje de egresados a Bariloche debido a que la empresa Snow Travel, una de las más importantes en viajes estudiantiles, habría entrado en cesación de pagos.

Según las estimaciones, serían más de 9 mil alumnos, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires, los que ante esta situación.

Mientras no tienen respuestas de quienes califican en redes como “estafadores”, padres y alumnos de escuelas de Lomas de Zamora, San Martín, Tres de Febrero, y Morón, entre otras localidades, convocaron para el próximo lunes a las 10 a una protesta frente a las oficinas de la empresa, ubicada en la calle Lola Mora al 400, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota. Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de “viaje de estudios” ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

El miércoles, muchos estudiantes comenzaron a recibir el alerta de la situación por parte de ex empleados de la firma, quienes aseguraron desconocer hasta ese momento lo que sucedía. Una de las instituciones es el Instituto del Apostolado Católico (conocido como Palotinas) de Turdera. La comunidad educativa organiza ferias del plato para juntar dinero y que los chicos y chicas puedan viajar.