WhatsApp-Image-2018-08-23-at-15.35.05-768x576

Tras horas de mesa paritaria, el gobierno provincial volvió con una propuesta “superadora”, pero que no alcanza las metas inflacionarias para el 2018, que ya superan el 30%.

El FUDB, rechazó la nueva oferta salarial que ofreció el ministro Gabriel Sánchez Zinny, que se basa en un 19% que junto al material didáctico da un 20,7% a septiembre y una nueva reunión en octubre.

Es preciso indicar que la inflación acumulada al mes de julio fue de un 20%, lo que implica que si los gremios docentes hubieran acordado con el gobierno provincial, ya en agosto y septiembre quedarían nuevamente por debajo de la inflación, perdiendo aún más poder adquisitivo.

Desde el mes de noviembre hubo 8 propuestas paritarias, todas deficientes, ya que el gobierno de María Eugenia Vidal no cedió del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo, decisión que se corresponde también a esta última reunión realizada en el ministerio de economía.

Ante esta nueva decisión de la provincia de Buenos Aires de continuar ajustando el bolsillo de los trabajadores, y estigmatizando a los docentes, sin mediar las mesas de trabajo en donde deberían además tratarse temas tan importantes como el de infraestructura escolar.

El FUDB, rechazó totalmente esta nueva propuesta, por lo que podría haber nuevas jornadas de paro entre los días martes y jueves de la semana próxima.