904e54db-cbd5-4fcb-88e1-dfa498bded8396aa7a30-bcca-4476-8e65-b53fe4151a6b

El jefe comunal, acompañado por autoridades provinciales, nacionales y del Gobierno Porteño, encabezará mañana jueves 20 de septiembre desde las 11.30 hs la inauguración de este importante acceso ubicado en Villa Jardín.

Luego de un año y medio de trabajo, tenemos el agrado de invitarlos a participar de la conferencia de prensa en donde detallaremos el trabajo realizado.

Con uno de sus accesos en Coronel Osorio y Manuel Castro, Villa Jardín, el puente cuenta con 60 metros de extensión, 4 carriles, paso peatonal y ciclovías. Se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000. Sin lugar a dudas, la existencia de este puente aliviará el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria.

Para agilizar el tránsito, del lado de Lanús se construyó una rotonda sobre Coronel Osorio y una rama de giro a la derecha, pensada para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida Ribera Sur.

Toda la extensión contará con luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales
horizontales y verticales reglamentarias que mejorarán la visibilidad de quienes lo transiten y aportarán además a una mayor seguridad, lo cual se complementa con los controles vehiculares en el ingreso del mismo.

Esta importante obra que conecta el conurbano bonaerense con Capital Federal estuvo a cargo de la Ciudad Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).