Néstor Grindetti va en busca de su reelección y echó mano a una lista bien representativa de su gestión. El “sheriff amarillo” irá con todos los tanques a la batalla. Por el lado del Peronismo, en tiempo récord acordaron la unidad y armaron una lista que dejó contentos a la mayoría, para dar pelea.

Néstor Grindetti, el “sheriff amarillo”, buscará revalidar sus títulos por un nuevo período y para eso irá a la batalla con todos los tanques de su gestión, en una lista que conformó a la mayoría de las fuerzas que integran la alianza oficialista en el distrito.

La lista de concejales va encabezada por el secretario de Seguridad del distrito, el peronista Diego Kravetz, qué fue creciendo desde el inicio de la gestión Cambiemos y logró una sinergia  muy fuerte con Grindetti. Hoy es puntal y espada. En la nómina lo secundará, Valeria Alejandra Larraz. En el tercer lugar se ubica el veterano Jorge Schiavone. La cuarta ubicación es para Laura Lavandiera. En el quinto escalón está Omar López. La sexta ubicación es para Lucía Stanco. Carlos Simino  ocupará la séptima ubicación. Florencia Ayelén Curlo en la octava posición. Fabián Horacio Fernández, Silvia Bonafont, Rodrigo Patiño, ocupan el noveno, décimo y undécimo lugar. En el puesto doce va Graciela Chamula.

El Peronismo de Lanús tuvo todos los ingredientes infartantes que puede tener un cierre electoral. Es que hasta hace apenas 48 horas, había posibilidades de que el peronismo, fuera dividido a las PASO: por un lado, el espacio de Julián Álvarez, ex secretario de Justicia de la Nación apadrinado por Eduardo “Wado” de Pedro, y por el otro, el que acompañaba al líder gremial Edgardo Depetri, con apoyo del PJ local que encabeza Darío Díaz Pérez, senador provincial, y el de Máximo Kirchner.

Sin embargo, las cosas lograron encausarse. Díaz Pérez, que echó mano a sus dotes de costurero político, tuvo una destacada participación en la consecución del acuerdo y fue determinante en lograr que el líder granate, Nicolás Russo acepte formar parte de la nómina única con Depetri como candidato a intendente. Luego de esto, Álvarez bajó su precandidatura a intendente y ya no hubo disputa en primarias, logrando la unidad.

El precandidato a intendente Edgardo Depetri será secundado por una nómina de candidatos a concejales que refleja todos estos acuerdos previos y también ponen toda la carne al asador para disputar la intendencia.

Nicolás Russo, presidente del Club Lanús, irá como primer concejal. En segundo lugar encontramos a Karina Nazabal. El tercer espacio es para Mariano García. Ana Laura Rodríguez ocupará el cuarto casillero. La quinta ubicación es para Diego Martirian. En el sexto lugar se ubicará Lorena Barrios. Hugo de Gregorio, Marcela Barbeiro y Pablo Arburua, están en el séptimo, octavo y noveno lugar. Amelia Silvero, se anota en el décimo. Fernando Saccheri será el undécimo. Cierra la lista, Norma Díaz.  Roberto Crovella, encabezará la nómina de consejeros escolares, secundado por Cynthia Rossetti y Martín Landini.