A menos de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el diputado nacional y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, visitará Lanús para participar del acto que encabezará el precandidato a intendente del Frente de Todos (FdT) Edgardo Depetri. La visita no cayó bien dentro de las otras listas y generó críticas por parte de los otros sectores que competirán en la interna del FdT en el distrito.

La cita es el viernes 19 en el microestadio del Club Lanús a las 19. El viernes pasado, Depetri y Máximo coincidieron en el acto de Avellaneda, en el cual, el intendente local, Jorge Ferraresi, presentó a sus candidatos. Hace pocas semanas, Kirchner también estuvo en el acto de Lomas de Zamora, acompañando al intendente Martín Insaurralde, quien presentó su lista.

El diputado nacional es uno de los armadores de la Provincia y figura clave para la unidad del peronismo bonaerense. La visita a Lanús, en donde el Frente de Todos se disputará en internas con cuatro lista, es un respaldo a Depetri, quien en una entrevista con DiarioConurbano.com, aseguró: “Somos la lista oficial porque hace cuatro años venimos caminando el distrito, hace dos que encabezamos la lista de concejales cuando otras expresiones estaban afuera de la nuestra”.

Lo cierto es que la Junta Electoral habilitó a cuatro listas a competir en agosto dentro del frente: Agustín Balladares, Verónica Dell Anna, Víctor De Gennaro y Depetri. Por eso, desde uno de los sectores salieron al cruce por las declaraciones del concejal.

“Creo que los compañeros no se están expresando correctamente porque las cuatro listas fuimos oficializadas por el FdT y por la Junta Electoral. Es un error y una desprolijidad lo que dicen de que hay una sola lista oficial”, disparó Dell Anna a este medio y exigió que así como Máximo participara de un acto de una de las listas, que también tome parte de las actividades de los otros espacios.

No obstante, Depetri desestimó que esta situación pueda afectar a la construcción del peronismo en el distrito: “Esto no genera ningún tipo de disputa interna, es la realidad que se estructura en función de nosotros de estar parados en el mismo lugar”.

Desde el sector de Unidad Popular, De Gennaro replicó que “el único que decide quién es el representante, va a ser el pueblo y la comunidad que quiere cambiar esta política de desbarranco social que lleva Cambiemos” y le quitó peso a las afirmaciones de Depetri.

“Hay cuatro listas del FdT. Nuestra lista fue elegida democráticamente en asamblea después de recorrer por meses los barrios y encontramos el reclamo de unidad para enfrentar a Grindetti”, apuntó el precandidato a DiarioConurbano.com.

Y aseveró: “Hay 18 partidos en el Frente, no hay una lista que sea única. Todos tenemos derecho a opinar, hay que acostumbrarse a la democracia y no me parece mal que los compañeros hagan los actos que crean que tiene que hacer”.